Bánh mì de lenteja
Uno de mis sánduches favoritos para preparar en casa: bành mí de lenteja. Ésta preparación es el resultado de la fusión de las culturas vietnamita y francesa durante la ocupación francesa de Vietnam. Lleva pan baguette relleno de proteínas, verduras encurtidas, y hierbas y especias. La parte proteica del sánduche es un lienzo en blanco para la imaginación. El cerdo, el pollo y el tofu vienen a la mente como opciones populares. Sin embargo, las hamburguesas vegetales a base de granos funcionan muy bien en la mezcla. Mi favorito personal es el bành mí de lenteja con zanahorias y pepinillos encurtidos, muchas hojas de cilantro y salsa verde de yogurt griego y mayonesa. Si lo deseas, también puedes agregar rodajas de ají o jalapeño, hojas de menta y cebolla picada.
Ingredientes
2 porciones
1/2 taza de zanahorias picadas o ralladas (1 zanahoria mediana)
1/2 pepinillo pequeño, cortado en rodajas
1/2 cucharada de vinagre de sidra de manzana
1/2 cucharadita de miel
2 cucharadas de yogur griego
2 cucharadas de mayonesa
1 taza de hojas de cilantro (o perejil)
1/4 cucharadita de sal
1 taza de lentejas cocinadas
1 huevo
1/4 de taza + 1 cucharada de pan rallado panko
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimentón o paprika
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharada de aceite de oliva
1/2 ají rojo o verde, en rodajas (opcional)
Hojas de menta y cebolla picada (optional)
2 porciones de baguette con semillas
Procedimiento
En un tazón pequeño, agrega las zanahorias picadas o ralladas, los pepinillos en rodajas, el vinagre de sidra de manzana, la miel, una pizca de sal, y mezcla.
Licúa el yogur griego, la mayonesa, 1/2 taza de hojas de cilantro y 1/2 de cucharadita de sal. Si es necesario, agrega una cucharada de agua.
En el procesador de alimentos o un molino, muele con las lentejas y el huevo. Transfiere el puré a un tazón mediano y agrega pan apanadura panko, ajo en polvo, paprika, 1/2 cucharadita de sal y pimienta negra. Mezcla con las manos hasta tener una masa homogénea. Crea 4 hamburguesas grandes o 6 hamburguesas más pequeñas.
Lleva una sartén a fuego medio alto y agrega el aceite de oliva. Sella las hamburguesas por ambos lados para que tengan una corteza dorada.
Abre los baguettes y extiende la salsa verde por ambos lados del pan. Rellénalo con las hamburguesas de lenteja, las hojas de cilantro restantes, las zanahorias y los pepinos, y los ajíes en rodajas (si los vas a usar).