Tigrillo ecuatoriano
El trigrillo es un plato típico de la costa ecuatoriana a base de plátano verde. Para mí es uno de los mejores del Ecuador porque lleva la combinación perfecta de verde, queso y huevo, ideal para un desayuno o brunch. Yo te recomiendo acompañar tu tigrillo con aguacate y/o chicharrón al gusto y un buen ají.
Ingredientes
4 porciones
3 plátanos verdes
2 cucharadas de mantequilla
3/4 de taza de leche
1 cucharada de aceite de achiote
1 cebolla larga
2 tallos de cilantro
6 huevos
Queso fresco al gusto
Sal y pimienta al gusto
Aguacate (opcional)
Chicharrón (opcional)
Procedimiento
Pela y cocina el plátano verde en agua con sal hasta que esté suave.
Lleva el verde cocinado a un bowl grande y májalo con la leche, un poco del agua de cocción y 1 cucharada de mantequilla. Deja algunos trozos más grandes para darle textura al tigrillo.
En una sartén grande prepara un refrito con 1 cucharada de mantequilla, aceite de achiote, la cebolla larga, cilantro, sal y pimienta.
Agrega el majado de verde a la sartén del refrito y remueve. Aumenta el queso fresco en cuadrados o rallado, 2 huevos batidos, y vuelve a mezclar. Cocina por aproximadamente 1-2 minutos o hasta que el huevo esté cocido.
Prepara 4 huevos fritos.
Sirve cada porción de tigrillo con su respectivo huevo frito. Opcionalmente puedes añadirle aguacate y/o chicharrón. Finaliza el plato con un poco de cilantro, sal y pimienta extra al gusto.